domingo, 25 de noviembre de 2012

Como se promociona el pequeño comercio en Gandia

  Desde un punto de vista muy personal y basado únicamente en teorías sacadas de un largo periodo observando, he llegado a la conclusión de como se podría mejorar notablemente la promoción que se hace de los pequeños comercios de la ciudad, para ello basta con hacer un  trabajo de investigación sobre el modo en el que se actúa a día de hoy para darse cuenta que:

  •    Las webs principales encargadas de promocionar este sector de la ciudad se preocupan poco o nada de tal labor.
  •   Que las asociaciones de comerciantes se quedan sin comerciantes para mantener y dinamizar el comercio local, en la mayoría de los casos la falta de ideas atractivas que aporten algo de valor es el principal motivo.
  •   Y por último que cada uno hace la guerra por su lado o simplemente no va con él.

  Sin profundizar mas, todo señala a que existe un gran problema que va mucho mas allá de si estas o no estas en la red, y es la ACTITUD de cada uno de nosotros, la falta de creencia en el prójimo,  el exceso de "YOISMO", que JODA tanto el triunfo de los demás...
  Con esta actitud, la lucha es mas complicada, requiere mas tiempo.
  Comenzando desde abajo, no concibo como en estos tiempos, un comercio puede rechazar una propuesta de promoción a coste cero argumentando que al ser negocios similares son competencia. Si cada negocio por si solo tiene un alcance de X usuarios, uniendo fuerzas el alcance se doblará fácilmente. Hay un par de palabras que simplifican bastante todo este rollo, SINERGIA E INTERDEPENDENCIA.

  Para las asociaciones de comerciantes les pediría por favor que se concienciaran de los beneficios que puede aportar a la ciudad y en concreto al pequeño comerciante, acciones con objetivos comunes, con intereses comunes, de este modo podrán transmitirlo a todos sus asociados. Es deber de las asociaciones actualizarse constantemente y facilitar la adaptación a las nuevas tecnologías a generaciones pasadas, un alto porcentaje de los comerciantes de la ciudad.

  Para http://visitgandia.com/ poco que decir, si promocionar la Asociación de comerciantes República Argentina se reduce a esto poco ayudáis a la causa.

  La cosa mejora poco cuando miramos que se hace desde el Ayuntamiento por los comerciantes, juzgad vosotros mismos pinchando en el siguiente enlace Comercio y Hosteleria.

  El alcalde tiene un community manager, nada que objetar al respecto. Donde si me meto es en que el COMERCIO GANDIA carece de estrategia, de unión y por supuesto de un community, que queréis que os diga.

Defender el COMERCIO GANDIA desde todos sus campos no puede mas que ser positivo para la ciudad.
Por lo tanto mi propuesta se reduce a la siguiente pregunta.
¿ Estáis dispuestos a cambiar de ACTITUD?
...y vosotros; comerciantes, asociaciones, ayuntamiento, ¿tenéis alguna propuesta?

2 comentarios:

Luis Miguel Delgado Encinas dijo...

El comercio de cercanía de Gandía sigue haciendo la guerra de manera independiente. No hay sitios de buena información, de eventos, de ofertas, de actividades, ... de tal manera que solo se ve movimiento en Gandía los sábados que hay mercado.
Las asociaciones de comerciantes siguen por su cuenta pensando en formas de hacer las cosas de otra época.
Incluso actividades que funcionan con la ruta de las tapas, tengan una presencia nula en internet, con lo que se siguen imprimiendo panfletos y poco actividad en internet.
Además tampoco se dan cursos enfocados a los comerciantes para que usen internet de manera inteligente.

Con todo esto una pequeña iniciativa emprendedora personal es ocioencomunitat.es, para agrupar todas estos eventos desperdigados por gandía y alrededores, que podrían dinamizar el comercio de barrio.

Saludos y mucho ánimo que me ha gustado vuestra propuesta en internet.

Antonio Molina dijo...

Gracias por tu comentario Luis Miguel, querer es poder, si queremos cambiar todo esto, solo debemos cambiar de mentalidad, la solucion parte de nosotros.

Publicar un comentario